lunes, 14 de mayo de 2007

La Educación Virtual

"Las nuevas tecnologías abren la puerta de la información al mundo entero y acortan distancias, sobre todo a los universitarios. Si no quieres ir a la escuela, no vayas. Con la universidad virtual puedes quedarte en casa o estudiar desde otro lado. Una propuesta muy interesante si eres de los que considera que el tiempo es oro. Con un computador e Internet, las posibilidades son diversas: maestrías, licenciaturas y doctorados en diferentes ramas humanísticas y de ingeniería. Podría sugerirse que una universidad virtual carece de interacción frente a frente, pero con las herramientas de comunicación por computador, ésta no queda excluida. Conéctate y aprende en línea." Tomado de:http://www.esmas.com/pcmagazine/noticias/573184.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Profe jorge Buena tarde, realicé 2 semestres en la UNAD de Ingenierìa de sistemas e infortunadamente en 2do semestre fue cuando implantaron lo de la plataforma Moodle, escribo infortunadamente porquè la gente no supo apreciar que este tipo de educaciòn en cierta forma ayudaba a que se integraran màs con las TICS.
Me retiré debido a que tambien influyó que algunos profes no le metieron la ficha a los que decidimos optar por seguir en plataforma y a la hora de mirar calificaciones... NADA!!!

Anónimo dijo...

la ducacion virtual es una buena herramienta de APOYO no debe ser tomada como una obligacion

Anónimo dijo...

Hay que actualizarse bastante para responder a los requerimientos de esta metodología educativa; porque muy buena si es, pero si no sabe manejar si... Profe Jorge: lo felicito por crear estos espacios de opinión. No duden ni un momento, en asesorar a los estudiantes que requieran de ayuda porque una persona que se sienta perdida y sola sale es volada de la U.

Gracias profe.

Aura Graciela Sierra B.
Estudiante XI Semestre
Ingeniería de Sistemas.

Anónimo dijo...

Rectificación:
Cada día debemos actulizarnos y capacitarnos para el óptimo aprovechamiento de estas herramientas porque aunque sean las mejores; si no las sabemos manejar nos da igual. La virtualidad es lo máximo porque permite ahorrar tiempo y dinero claro está, pero falta más capacitación al estudiante.
Volví a escribir el comentario porque el primero quedó con redacción regular: Donde decía "si no sabe: es si no se sabe manejar si se presentan problemas". Cabe anotar que para Usted como tutor, Profe Jorge: va es una felicitación por crear este espacio de opinión.
Gracias,

Aura Graciela Sierra B.
Estudiante de XI semestre
Ingeniería de Sistemas