miércoles, 16 de mayo de 2007

Ventajas y desventajas de los medios virtuales

Es importante tener en cuenta que actualmente y hacia el futuro las entidades educativas a nivel profesional y tecnológico, están utilizando diferentes herramientas de apoyo al aprendizaje, teniendo en cuenta el tiempo limitado con que cuentan las personas actualmente, en el medio laboral.

En la UNAD, el apoyo de las TICS, personalmente me parece un beneficio para el estudiante, lo que sucede es que en Colombia no se tiene la cultura para utilizar los medios en el desarrollo de cada semestre, también es importante que tanto el aprehendiente como el orientador estén dispuestos a utilizar diferentes herramientas de apoyo y así poder guiarlo en el desarrollo de su carrera. Además se debe tener una gran responsabilidad y autonomía para lograr el objetivo.

Como conclusión se puede decir que pueden haber muchas herramientas tecnológicas como herramientas o mediaciones pedagógicas para beneficio del nuevo conocimiento, pero por si solas no pueden actuar por esto es importante que exista interacción entre: Tutor-aprehendiente, aprehendiente-aprehendiente y aprehendiente-tutor.

Finalmente es importante tener en cuenta los recursos tecnológicos con que cuenta tanto el tutor y el aprehendiente para que el proceso sea eficiente y eficaz para cumplir el objetivo planteado.